Garmendia: “2010 será el año de la ciencia”

Empresas

La ministra aseguró que presentará el borrador de la nueva ley en el último Consejo de Ministros del año, que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, afirmó que 2010 será el “año de la ciencia”. La titular de la cartera aseguró hoy que presentará el borrador de la nueva ley de ciencia, tecnología e innovación en el último Consejo de Ministros del año, que se desarrollará el próximo miércoles 30 de diciembre.

Tal y como me comprometí públicamente, presentaré a informe un borrador de la nueva ley antes de finalizar el año. Nuestra expectativa es que, en cuestión de unas pocas semanas, el proyecto de ley pueda entrar en el parlamento”, detalló la ministra.

Garmendia, quien participó del Foro España Innova (organizado por Nueva Economía Fórum), aseguró que “2010 será el año de la ciencia” gracias a la aprobación de la ley y “no por los presupuestos”. La ministra reconoció que el próximo año supondrá un “frenazo al ciclo presupuestario expansivo” que comenzó en 2004.

El borrador del proyecto elaborado por Garmendia promueve la creación de un sistema autónomo de financiación y evaluación de la investigación. La propuesta también busca desarrollar un “marco legal específico” que contemple las “singularidades de la carrera investigadora”, según recoge EFE.

La ministra, quien afirmó que nunca se ha planteado dimitir a su cargo, aprovechó la oportunidad para destacar los méritos de su gestión. “El balance de nuestras ayudas así como los datos estadísticos sobre I+D+i empresarial demuestran que avanzamos en la dirección correcta. En 2008 las empresas incrementaron su inversión en I+D+i en un 8,3 por ciento”, resaltó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor