Garmendia: La inversión en I+D se ha multiplicado por 3 en el último lustro

Empresas

La ministra defiende la actuación del Gobierno y acusa al PP de dejar a España “a la cola de Europa” en materia de innovación en sus ocho años de gobierno.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha aprovechado un acto relacionado con el Plan E en Teruel para reafirmar la posición del Gobierno y su actuación en materia de innovación y desarrollo.
“La educación, la investigación y la innovación empresarial deben ocupar un lugar preferente porque el conocimiento científico y tecnológico es la base de la prosperidad de toda la sociedad y no sólo de unos pocos”, ha asegurado la ministra.
Garmendia ha acusado al Partido Popular de haber dejado al país en la “cola de Europa” en materia de I+D tras sus ocho años de gobierno y ha destacado que la Administración Zapatero ha multiplicado por tres la inversión en innovación en el último lustro.
La media de crecimiento interanual de la ministra es optimista: las partidas presupuestarias para este campo han aumentado del orden de un 20% cada año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor