Garmendia vuelve a reiterar la necesidad de invertir en innovación

Empresas

La ministra ha denunciado en una conferencia la mala posición de España en los rankings de innovación y competitividad.

En una conferencia presentada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, la máxima responsable de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha explicado cuáles son las estrategias y políticas estatales en el campo de la innovación.
Garmendia reitera su compromiso y la importancia de la innovación como motor para salir de la crisis económica.  “Con o sin crisis global, nuestro modelo de crecimiento era insostenible”, explicó aún así la ministra, en el transcurso de la charla Investigación e innovación en un contexto de crisis celebrada en el Club Siglo XXI.
La ministra ha defendido la importancia de modificar el modelo de crecimiento económico para adaptarse a la nueva situación y para conseguir continuar avanzando.
“Siendo la octava economía del mundo en términos de nuestro PIB; la octava también en relación a nuestro capital humano o la décima potencia en materia de producción científica; cuando se miden los resultados de nuestra economía en materia de competitividad e innovación ocupamos un modesto vigésimo tercer lugar”, apuntó, en declaraciones que recoge El Mundo.
La máxima responsable del ministerio apeló a un consenso económico, político y social para llevar al país hacia los nuevos retos y modificar la estructura económica.  El cambio es “una cuestión de Estado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor