Garmin abandona su interés en Tele Atlas

EmpresasOperadoresRedes

La compañía dejará el terreno a Tom Tom, que podrá adquirirla por 2.900 millones de euros.

Después de arreglar sus problemas judiciales con Tom Tom, Garmin le deja el terreno libre para la adquisición de Tele Atlas. El intento de Garmin ha obligado a Tom Tom a elevar su oferta inicial a Tele Atlas hasta 2.900 millones de euros.

Garmin ha alcanzado un acuerdo con Navteq, rival directo de Tele Atlas, que proporcionará al mayor fabricante de dispositivos de navegación para coches de Estados Unidos planos durante seis años. Además, tiene la opción de prorrogarlo durante otros cuatro años.

Aunque no tenga en propiedad una unidad de creación de mapas, Garmin tiene la ventaja de poder concentrarse en la información de tráfico y los listados de negocios sin tener que gastar dinero en el desarrollo de los mapas, informa Bloomberg.

Tanto las acciones de Garmin como las de Tom Tom subieron el viernes después del anuncio. Garmin subió un 16 por ciento para situarse en 97,51 dólares (66,66 euros), mientras que Tom Tom experimentó una subida del 6 por ciento, para llegar a los 60,15 euros. Tele Atlas, sin embargo, bajó un 8,6 por ciento para situarse en 29,33 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor