Garmin busca volver a tu coche con un HUD de parabrisas para smartphones

Movilidad

Con la ingente cantidad de aplicaciones de navegación que hay actualmente en el mercado para los smartphones y tablets, la verdad es que resulta bastante complicado que las empresas que se centraron en navegadores GPS puedan seguir a flote. Garmin ha decidido que una buena forma de adaptarse sea un accesorio para smartphones, que añada un HUD al parabrisas del coche.

Sí, el Garmin HUD es una pantalla de alto contraste que se coloca encima del salpicadero del coche, de manera que, al poner una pegatina transparente y reflectante en el parabrisas, permite tener la imagen en el mismo.

Gracias a esto tenemos información sin tener que dejar de mirar la carretera, aunque para no liarnos ésta es bastante limitada, mostrando nuestra velocidad, el límite, los carriles, la dirección que debemos tomar y la hora estimada de llegada.

El dispositivo también tiene en cuenta el tráfico, los radares y posibles desvíos en tiempo real, además de ajustarse al día y la noche para que la imagen siempre sea fácil de ver.

Pero este accesorio no está pensado para navegadores GPS, sino para smartphones que tengan soporte para las aplicaciones SteetPilot y Navigon de Garmin. Es por lo tanto compatible con Android, iOS y WP8, conectándose por Bluetooth.

Su precio es de 130 dólares, lo cual no es muy caro si tenemos en cuenta cuanto suelen costar sistemas parecidos integrados en los coches.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor