Garmin estaría desarrollando un navegador GPS para el smartwatch de Sony

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Parecía que no iba a haber demasiadas funciones para los relojes inteligentes más allá de informar de la hora, de las notificaciones recibidas en el móvil y servir como accesorio que nos permita prescindir de extraer del bolsillo smartphones cada vez más grandes, pero la conocida casa dedicada a los dispositivos y software de geoposicionamiento parece haber encontrado un nuevo nicho para su negocio en los smartwatches y empezaría por el modelo de Sony.

Será una más de las novedades que se presentarán en el MWC que arranca este fin de semana en Barcelona. Sony ya lleva tiempo apostando por los relojes inteligentes aunque le faltaba el empujón que ha recibido el sector en los últimos tiempos para afinar aún más su estrategia.

Tampoco ha venido nada mal que Garmin, uno de los más reconocidos nombres relacionados con el GPS haya decidido desarrollar un software de navegación para el Snoy SmartWatch 2 que presentarán en los próximos días.  Se tratará de una sencilla aplicación de geonavegación que no tendrá mucho que ver con las que ya son comúnmente conocidas en dispositivos móviles. El tamaño de la pantalla influye en esta circunstancia y no sería nada fácil seguir las indicaciones o reconocer los lugares. En su lugar se ofrecerá al usuario indicaciones relativas a la dirección que debe tomar para llegar a su destino, lo que en pantalla se visualizará con las clásicas flechas e instrucciones estilo “a 500 metros gire a la derecha”, lo que evitará tener que sacar el móvil del bolsillo para llegar a nuestro destino.

Porque como la propia naturaleza de los smartphones define, las apps para los mismos son (todavía) muy sencillas así que no se trata de llevar el programa de navegación instalado en el reloj inteligente sino que este desarrolle su función de accesorio del dispositivo móvil (smartphone o tablet) y nos muestre en su pequeña pantalla desde la muñeca la información que aparecería en la pantalla del móvil.

vINQulo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor