Garmin fabricará teléfonos con Android

Movilidad
0 0 3 comentarios

El director, Tony An, de la conocida compañía fabricante de equipos GPS ha anunciado que está desarrollando un nuevo dispositivo que será el primero de una serie de teléfonos móviles. En dicha gama dispondrán de terminales con Android para la segunda mitad del año próximo.

El teléfono inicial, Nuviphone, dispondrá de pantalla táctil y será un teléfono móvil con GPS, según tienen previsto, sera puesto en el mercado para primavera. No hya más detalles por el momento, pero está claro que la experiencia que tiene Garmin en el mundo de la navegación GPS le servirá de ayuda para crear unos terminales que lo borden en dicha faceta.

Las unidades no serán fabricadas por Garmin directamente. La fabricación será contratada con otras empresas aunque por el momento reina un aspecto de cuidado secretismo.

An ha confirmado que Garmin se posiciona, por tanto, como un competidor a tener en cuenta en el mercado de los smartphones. No así como Nokia, LG y demás marcas, Garmin lanzará un terminal táctil con su gran experiencia en dispositivos con ese tipo de interfaz. La plataforma Android, basada en Linux, permitirá que los costes sean menores de entrada y además permitirá que se puedan desarrollar aplicaciones para sus nuevos dispositivos.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor