Garmin se lanza al mercado telefónico con Nuviphone

OperadoresRedes

La compañía lanza un nuevo rival para el iPhone con un dispositivo que integra navegador de Internet, GPS y teléfono móvil con pantalla táctil.

Garmin, la empresa especialista en la fabricación de dispositivos GPS, está a punto de lanzar un teléfono móvil equipado con una aplicación de navegación, según la agencia Associated Press. La entrada de este gigante especialista en localización geográfica al mercado telefónico con el Nuviphone viene a completar la oferta de combinaciones híbridas GPS ya disponible. Además de la navegación, el terminal dispondrá de tecnología 3G.
“Es el producto que los usuarios de móviles y de GPS de todo el planeta esperaban”, ha asegurado Cliff Pemble, presidente y director de las operaciones del grupo. “Nuviphone es un aparato ‘todo en uno’ que ofrece una integración de utilidades y funcionalidades sin precedentes en un solo aparato “, ha añadido Cliff Pemble. Este nuevo aparato va a ofrecer tres utilidades: teléfono móvil con pantalla táctil de 3,5 pulgadas, navegador GPS y navegador por Internet.
De todos modos, no hay que olvidar que Garmin no es el primero que entra a ocupar este nicho de mercado. Otras empresas como Apple y LG ya han presentado dispositivos móviles multifunciones, sin olvidar la adquisición de la especialista en cartografía Navteq por 8.100 millones de dólares por parte de Nokia.
Hay rumores que apuntan a que otras compañías como TomTom, adversario holandés de Garmin, Batave o Mio technology están trabajando para conseguir un aparato con las mismas condiciones que podría tener Nuviphone.
 
Fuente original.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor