Garmin ofrece 2.300 millones de euros por Tele Atlas

EmpresasOperadoresRedes

El primer fabricante del mundo de dispositivos de navegación personal incrementa un 15% la puja iniciada por TomTom.

Garmin, el primer fabricante del mundo de dispositivos de navegación personal, ha realizado una oferta de adquisición de €2.300 millones de euros (24,50 euros por acción) por la compañía de mapeado digital Tele Atlas, superando así en un 15% la oferta realizada el pasado julio por su rival TomTom (21,25 euros). Por su parte, Tele Atlas, que se había mostrado favorable a la proposición de TomTom, ha anunciado que está revisando sus posiciones.
El sector del mapeado electrónico esta sufriendo un gran crecimiento en los últimos meses. El impulso de Internet en la telefonía móvil significaría además el desarrollo de los GPS en los dispositivos móviles, e incluso se ha llegado a especular la entrada en este mercado de Google.
“Debido al alto crecimiento y a los rápidos cambios que está experimentando el mercado de la navegación, pensamos que ahora es el tiempo correcto para dar un paso adelante con esta propuesta a Tele Atlas”, ha señalado el CEO de Garmin, Min Kao, en un comunicado publicado por The Wall Street Journal.
Además, el CEO de la compañía ha afirmado que una Garmin más grande permitiría a Tele Atlas más oportunidades de crecimiento. TomTom domina el mercado europeo, mientras que Garmin, afincada en las Islas Caimán, lidera el resto del mercado mundial.
“Pretendemos hacer los contenidos de Tele Atlas disponibles a todo el mercado de la navegación, promoviendo una sana competencia, aportando beneficios a todo el sector y a todos los usuarios”, ha comentado Min Kao.
Las acciones de TomTom cayeron un 12% en la bolsa de Amsterdam tras la noticia, mientras que las de Tele Atlas subieron un 14%, ante lo que los analistas especulan con que la puja va a llegar todavía más lejos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor