Garmin Virb XE y X, las nuevas cámaras de acción de Garmin

ComponentesWorkspace

Garmin acaba de presentar dos nuevos modelos de cámaras de acción, Garmin Virb X y Virb XE, con los que pretende hacer sombra a la todopoderosa GoPRo, líder del mercado hasta el momento.

Garmin con Virb X y Virb XE, ha optado por rediseñar completamente la forma de la cámara, y resultado de ello es la reducción de tamaño de las mismas, más pequeño y rectangular, similares ahora a la GoPRo en dimensiones.

Garmin-Virb-X

La más básica es la Garmin VirbX, que puede grabar hasta 1.080p a 30fps, en cambio la Garmin Virb XE puede grabar hasta 1,080p a 60fps o 1.440p a 30fps. Es una mejora sustancial respecto a la Virb Elite del año pasado, pero no es suficiente para superar a la Sony 4K Action Cam o a la GoPro Hero4 Black, ya que ambas pueden grabar en 4K a 30fps o 1.080p en 120fps.

garmin virb xe

Desconocidas para el gran público, ambas cámaras destacan por contar en su interior con un receptor GPS. al igual que todas las cámaras Garmin, sin tener que comprar ningún accesorio. Podrán capturar imágenes de 12 megapíxeles, y van equipadas con WiFi y Bluetooth 4.0. Cuentan con una buena autonomía, pues aseguran que ambos modelos tienen suficiente para dos horas de uso continuado, y con sobrada resistencia pudiéndola sumergir en agua hasta 50 metros de profundidad.

Garmin parece haber diseñado mejores micrófonos para sus nuevos modelos, y en cuanto a su estabilización parece realizarse de forma “electrónica”, sin olvidar la introducción de un giroscopio del que se guardarán datos en las grabaciones.

Las cámaras de acción de Garmin estarán disponibles este verano en Estados Unidos, aunque no existe fecha concreta para su lanzamiento, con un precio de 299 dólares la Virb X, y 399 dólares la Virb XE.

vINQulos

DcRainmaker

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor