Garmin reitera su liderazgo en el Q2

Empresas

La firma de navegadores aumenta sus beneficios un 27 por ciento en Estados Unidos y un 19 por ciento en el continente europeo.

El fabricante de soluciones de navegación portátil Garmin renueva su liderazgo en su mercado, según los datos que publica recientemente sobre sus resultados financieros del segundo trimestre.
Garmin registra una facturación de 912 millones de dólares (unos 600 en euros), creciendo un 23 por ciento respecto a los 742 millones obtenidos en el mismo periodo de 2007.
La multinacional crece a los dos lados del Atlántico y debe su éxito al importante aumento de ventas en sectores como la automoción, la telefonía móvil y la aviación.
El crecimiento más fuerte del fabricante se da en el sector de outdoor/fitness con un 54 por ciento más de facturación; seguido de la automoción, con un 24 por ciento más, y la aviación con un aumento del 15 por ciento.
El número 1 de navegadores en Estados Unidos crece en este país un 27 por ciento frente al 19 por ciento de Europa.
“Estas cifras confirman nuestra posición de liderazgo mundial y nos animan a seguir trabajando con fuerza de cara a la segunda mitad del año”, declara Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor