Garmin y TomTom alcanzan un acuerdo judicial

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Ambas compañías llegaron un acuerdo judicial por la disputa que mantenían en materia de propiedad intelectual, pero mientras siguen enfrentadas por Tele Atlas.

Garmin, el líder mundial en dispositivos de navegación personal, y su rival holandés TomTom han alcanzado un acuerdo judicial que permite solucionar las disputas que mantenían sobre propiedad intelectual en distintos lugares del mundo.

Un comunicado que difundió hoy Garmin y que reprodujo AFP señala que “el acuerdo permite regular todos los contenciosos en materia de propiedad intelectual en curso, y comprende los casos abiertos en el Reino Unido y Holanda, y en los Estados de Texas y Wisconsin en Estados Unidos”. Cabe destacar que los términos financieros del acuerdo no fueron informados.

Pese a este acuerdo judicial, Garmin y TomTom mantienen su enfrentamiento para quedarse con Tele Atlas, tal como ha informado Silicon News. Luego de una oferta hostil realizada por Garmin, TomTom mejoró la propuesta a comienzos de mes y llevó el valor de Tele Atlas a los 2.900 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor