Gartner: 2011 cerró con una caída del 1,4% en envíos de PC

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

La consultora Gartner ha dado a conocer la situación del mercado de PC durante el 4Q de 2011 y las cifras obtenidas hablan de una disminución del 1,4% en los envíos.

Tras dos trimestres de crecimiento positivo, en el último del año las ventas mundiales de PC tocaron los 92,2 millones de unidades, un decrecimiento importante que se prevé que se mantenga durante el primer trimestre de 2012. Por regiones, los envíos en Europa, Oriente Medio y África fueron de 28,9 millones, casi un 10% menos en comparación con el mismo período de 2010.

En Estados Unidos estos envíos cayeron un 5,9%. Gartner atribuye en cierta medida estas cifras al crecimiento en ventas de smartphones y tablets y también a la falta de suministro debido a las inundaciones en Tailandia.

Los países más desarrollados han arrastrado a los emergentes, que no han sido capaces de contrarrestar este decrecimiento, que los expertos califican de “el peor desde el cuarto trimestre de 2008”, cuando cayó Lehman Brothers.

HP ha sido el mayor proveedor, a pesar de que sus envíos hayan disminuido un 16,2 anual, según la consultora. Lenovo por su parte, ha mostrado el mayor crecimiento trimestral con un ascenso del 23% en envíos.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor