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Con la llegada de internet no todo son ventajas par las
compañías. Tal y como alerta en un informe
Gartner, las empresas tienen que comenzar
a cuidar en mayor medida la reputación de sus negocios online conforme la red se
transforma en algo cada vez más complejo y donde el cibercrimen está
adquiriendo formas más sofisticadas.

Gartner estima en su último estudio que para finales del año
2010, los criminales usarán Internet para extorsionar a las empresas, amenazando
con dañar su imagen corporativa. ?Si tu negocio pasa por tener una buena
reputación en la red, entonces tienes una pequeña oportunidad de gestionar esa
imagen. En Internet, la información negativa se difunde con una velocidad
aterradora que se convierte en imposible de eliminar”, afirma Jay Heiser,
vicepresidente de la empresa de investigación empresarial.

Asimismo, Gartner asegura que pese a la gran variedad de
servicios que prestan las agencias de prensa a una compañía, el típico ‘scan and
alert’ para internet ya ha dejado de existir. A nuevos problemas nuevas
soluciones.

Heiser prosigue señalando que la persistencia reputacional (así
define el problema), “es un fenómeno único en internet al que los especialistas
en reputación tradicional no se han enfrentado nunca”. “Y el hecho es que el
único camino para hacer frente a esta amenaza es coger las riendas de la gestión
de la imagen de la compañía y contraatacar con un gran caudal de información
positiva”, manifiesta.

Gartner finalmente ofrece una serie de recomendaciones a las
organizaciones que buscan manejar su reputación en la red, como comprender el
rol que la reputación juega en las relaciones sociales y comerciales; trabajar
con especialistas en marketing y relaciones públicas para marcar una estrategia
a seguir; formar a tus empleados, o fijarse en nuevas formas de negocio de
mejora de reputación.