Gartner augura un descenso en los ingresos del mercado de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

La consultora Gartner ha desvelado algunos pronósticos para 2014 en matería de smartphones, un campo en el que espera que haya una bajada de los ingresos.

2014 no será un buen año para el sector de teléfonos inteligentes, ya que el aumento de los smartphones de bajo coste tendrá una influencia negativa sobre los ingresos del mercado, según se desprende del último informe de la firma Gartner.

Las razones para ese descenso están en el hecho de que mercados como América del Norte y Europa hayan flojeado en las ventas de teléfonos inteligentes, exponen en Reuters.

Anshul Gupta, analista de Gartner, ha comentado que las ventas de smartphones de gama alta van a caer a medida que aumentan las de móviles de gama media y baja en países emergentes.

En ese aspecto, Gupta opina que se producirá una reducción del precio medio de los smartphones que conllevará una desaceleración del crecimiento de los ingresos.

Además, el informe de Gartner ha mostrado por primera vez que la venta de smartphones a nivel global ha sido mayor que la de móviles convencionales, llegando al 53,6 por ciento en 2013 y un 57,6 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado.

En lo referente a las ventas de teléfonos inteligentes, el boom de modelos lowcost implicará menos ingresos pero mayores dispositivos vendidos, ya que se terminará el año con entre 1.200 y 1.300 millones de unidades, cuando en 2013 solo se comercializaron 968 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor