Gartner augura un menor abastecimiento de PCs a las tiendas para navidades

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las inundaciones que padece Tailandia, que han afectado a la industria de producción de discos de duros, tendrán también un efecto negativo sobre el mercado de PCs, según se desprende de un informe de Gartner.

Ranjit Atwal, director de Investigación de Gartner, afirma que a pesar de que las cifras globales de venta de PCs han disminuido, se va a producir un déficit de PCs en el mercado.

El experto explica que aquellos vendedores que tengan más equipos en su inventario serán los que noten menos la escasez de PCs en el mercado.

Western Digital, el mayor productor de discos duros a nivel mundial, se ha visto afectado por las inundaciones en Tailandia y todavía no ha vuelto a abrir sus fábricas.

Toshiba pasa por una situación similar y sus centros de producción en Tailandia han quedado anegados, por lo que la empresa se ha visto obligada a cerrarlos de forma temporal durante un período que se espera sea largo.

Por su parte, Seagate también está sufriendo problemas, en este caso con algunos proveedores que se encargan de ensamblar algunos componentes de sus discos duros.

Los efectos de estas inclemencias meteorológicas en Tailandia ya se han notado en el precio de los discos duros y sólo la semana pasada se produjo un aumento de entre el 30 y el 50 por ciento.

vINQulos

The Register

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor