Gartner destaca el trabajo de Alcatel-Lucent en redes LAN de cable e inalámbricas

La consultora ha evaluado las tecnologías Intelligent Fabric y de acceso Unificado de Alcatel-Lucent Enterprise.

Gartner ha situado a Alcatel-Lucent Enterprise como “Visionaria” del ‘Cuadrante Mágico de Infraestructuras de Redes LAN de Cable e Inalámbricas’. El estudio fue publicado el 1 de septiembre por Tim Zimmerman, Bill Menezes y Andrew Lerner. Es el cuarto año consecutivo en el que las soluciones de red de Alcatel-Lucent Enterprise han sido reconocidas en este informe.

Alcatel-Lucent-EnterpriseDe acuerdo con el estudio de Gartner, “los suministradores en el cuadrante han demostrado su capacidad de aumentar las funcionalidades de su oferta para definir una estrategia de mercado única y diferenciada. Los Visionarios habrán innovado en una o más áreas clave de las tecnologías de la capa de acceso de las empresas, por ejemplo, en las áreas de convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa. La capacidad de aplicar una funcionalidad diferenciadora en toda la capa de acceso afectará a su posicionamiento”.

El catálogo de redes de Alcatel-Lucent Enterprise incluye las soluciones de Acceso Unificado y la tecnología Intelligent Fabric, presentada recientemente. La tecnología Intelligent Fabric reduce los costes operativos y la complejidad de las TI entre un 30% y un 50%, al facilitar la configuración automática de la red y simplificar las tareas rutinarias relacionadas con traslados, incorporaciones y cambios. La funcionalidad de Intelligent Fabric se ha ampliado ahora a la capa de acceso.

Stephane Robineau, responsable de la unidad de negocio Redes en Alcatel-Lucent, declara que “nuestro posicionamiento en este informe confirma los esfuerzos que hemos realizado con nuestra visión de Application Fluent Networks centrada en la calidad de la experiencia de extremo a extremo. Nuestras soluciones proporcionan una única plataforma para gestionar de una forma segura la creciente demanda de ancho de banda y el incremento sostenido de dispositivos conectados y aplicaciones utilizadas. Continuaremos trabajando para simplificar el trabajo de los departamentos de TI que gestionan los sistemas de acceso de la red”.