Gartner destaca el trabajo de Alcatel-Lucent en redes LAN de cable e inalámbricas

Gestión de RedesRedes

La consultora ha evaluado las tecnologías Intelligent Fabric y de acceso Unificado de Alcatel-Lucent Enterprise.

Gartner ha situado a Alcatel-Lucent Enterprise como “Visionaria” del ‘Cuadrante Mágico de Infraestructuras de Redes LAN de Cable e Inalámbricas’. El estudio fue publicado el 1 de septiembre por Tim Zimmerman, Bill Menezes y Andrew Lerner. Es el cuarto año consecutivo en el que las soluciones de red de Alcatel-Lucent Enterprise han sido reconocidas en este informe.

Alcatel-Lucent-EnterpriseDe acuerdo con el estudio de Gartner, “los suministradores en el cuadrante han demostrado su capacidad de aumentar las funcionalidades de su oferta para definir una estrategia de mercado única y diferenciada. Los Visionarios habrán innovado en una o más áreas clave de las tecnologías de la capa de acceso de las empresas, por ejemplo, en las áreas de convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa. La capacidad de aplicar una funcionalidad diferenciadora en toda la capa de acceso afectará a su posicionamiento”.

El catálogo de redes de Alcatel-Lucent Enterprise incluye las soluciones de Acceso Unificado y la tecnología Intelligent Fabric, presentada recientemente. La tecnología Intelligent Fabric reduce los costes operativos y la complejidad de las TI entre un 30% y un 50%, al facilitar la configuración automática de la red y simplificar las tareas rutinarias relacionadas con traslados, incorporaciones y cambios. La funcionalidad de Intelligent Fabric se ha ampliado ahora a la capa de acceso.

Stephane Robineau, responsable de la unidad de negocio Redes en Alcatel-Lucent, declara que “nuestro posicionamiento en este informe confirma los esfuerzos que hemos realizado con nuestra visión de Application Fluent Networks centrada en la calidad de la experiencia de extremo a extremo. Nuestras soluciones proporcionan una única plataforma para gestionar de una forma segura la creciente demanda de ancho de banda y el incremento sostenido de dispositivos conectados y aplicaciones utilizadas. Continuaremos trabajando para simplificar el trabajo de los departamentos de TI que gestionan los sistemas de acceso de la red”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor