Gartner modifica al alza sus previsiones sobre ventas de impresoras 3D

Entidades educativas y pequeñas empresas serán algunos de los actores que guíen la demanda.

La comercialización mundial de impresoras 3D alcanzará las 490.000 unidades en 2016, según nuevas estimaciones de Gartner publicadas hoy.

La cifra supone un aumento del 103% en comparación con las predicciones anteriores de 244.533 unidades. La consultora espera que en los próximos años la tendencia sea ascendente y que en 2019 se pongan en el mercado 5,6 millones de unidades.

El éxito de ventas de los dispositivos dependerá en gran medida de las innovaciones y mejoras en rendimiento y rapidez, coinciden los expertos. En el caso concreto de la empresa los factores impulsores serán la calidad del producto final y los avances en materiales.

En cuanto al precio medio, Gartner estima que los modelos con precios por debajo de los 1.000 dólares supondrán el 25,5% del mercado en 2015. En un plazo de cuatro años las impresoras de hasta 2.500 acapararán el 40,7% del mercado.

Entidades educativas y pequeñas empresas serán algunos de los actores que guíen la demanda beneficiados por las múltiples posibilidades de los dispositivos.

“Las impresoras 3D de empresa no sólo pueden producir herramientas y accesorios que sirven para hacer otras cosas, sino que también pueden imprimir productos de gran calidad en poco tiempo”, ha dicho uno de los analistas de la consultora.