Gartner pone el foco en la digitalización de las organizaciones

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La consultora Gartner recomienda a los CIOs no escatimar en innovación a la hora de sumar nuevas tecnologías. La conectividad y el marketing digital están cambiado la forma de llegar al cliente.

Gartner ha analizado el rumbo hacia el negocio digital de las empresas en la actualidad en su informe ‘Hype Cycle for Emerging Technologies, 2015’. La consultora ha destacado la aparación del denominado “humanismo digital”, donde las personas son el eje central dentro de los negocios y entornos de trabajo digitales. La firma ha tenido en cuenta para su estudio la acogida de las últimas tendencias tecnológicas, así como el papel de la investigación y el desarrollo para su implantación.

digital-busiessEl negocio del marketing digital ha traído a las empresas nuevas vías de negocio más sofisticadas y, a su vez, más sencillas para los clientes. De hecho, el poder de la conectividad y de los medios de comunicación sociales invitan al propio cliente a formar parte de esas estrategias de marketing que las empresas ponen en marcha.

Toda esta revolución digital permite la convergencia de las personas, las empresas y las cosas. El mundo físico y el virtual se funden para ser partícipes de la cadena de negocio gracias a los nuevos ecosistemas y aplicaciones. La nube, en este caso, es una aliada que añade valor a las organizaciones, convirtiéndose en una herramienta perfecta para almacenar toda la información necesaria.

Por su parte, otra de las irrupciones más sonadas ha sido la del coche utónomo. A pesar de que estamos en los inicios de esta tecnología, este movimiento ha representado un avance significativo en 2015. Las marcas más importantes del sector automovilístico han introducido en sus planes de trabajo el desarrollo de coches autónomos debido al creciente interés en esta industria.

Por último, otro sector a tener en cuenta es el de los hogares conectados. El Internet de las Cosas, el incremento del número de dispositivos y la movilidad están impulsando una revolución en forma de soluciones y plataformas para que los usuarios interactúen con sus hogares a través de las últimas novedades tecnológicas.

Betsy Burton, vicepresidenta y analista de Gartner, explica que “estas tecnologías captan niveles de interés particularmente altos y tienen un potencial muy significativo en el mercado. Animamos a los CIOs a dedicar más tiempo y energía en la innovación tecnológica para seleccionar y utilizar las tecnologías adecuadas en el momento idóneo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor