Gartner predice que las máquinas inteligentes serán un negocio importante en 2021

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La firma asegura que en los próximos cinco años se producirá un aumento en la adopción de estas entre las grandes empresas.

Gartner ha dado a conocer los datos de un informe sobre el futuro del mercado de las Máquinas Inteligentes, en el que pronóstica que la adopción de estas se incrementará en un 30 por ciento para el año 2021.

La consultora considera que las máquinas inteligentes, un sector que abarca desde la inteligencia artificial, el aprendizaje de máquina, el aprendizaje profundo y la informática cognitiva, constituirán una industria muy relevante de aquí a los próximos cinco años.

Concretamente, indican que la misma llegará a estar valorada en cerca de 29.000 millones de dólares para el año 2021, y revelan que las empresas de consultoría e integración de sistemas ayudarán a las organizaciones a la hora del diseño estratégico, el despliegue, la integración y el diseño estratégico de las máquinas inteligentes.

Susan Tan, Vicepresidenta de Investigación en Gartner, ha indicado que el empleo de máquinas inteligentes por parte de las empresas puede ser transformador y disruptivo, cambiando de forma profunda la forma en la que se realiza el trabajo y como se crea valor, recogen en ITProPortal.

Además, la directiva ha apostado porque las máquinas inteligentes podrán instalarse en una amplia variedad de industrias y para usos muy diversos, desde la detección de fraudes, hasta la implantación de políticas predictivas y robótica.

Asimismo, apunta que “para los proveedores de servicio, las máquinas inteligentes representan oportunidades para ayudar a las empresas a asegurar, seleccionar, cambiar, implementar y adaptar el talento”, y comenta que “ofrecen la oportunidad de aportar beneficios empresariales en los procesos de negocio y TI”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor