Gartner presenta un informe sobre las aplicaciones móviles del futuro

Cloud
0 0 No hay comentarios

Según se desprende del informe Top Ten Apps, que ha presentado la consultora Gartner, para 2012 destacarán las aplicaciones móviles basadas en el reconocimiento de objetos y las enfocadas al comercio móvil.

Gracias al empleo del reconocimiento de objetos los usuarios podrán disfrutar de unas mayores opciones al realizar una búsqueda, así como de funciones adicionales de entretenimiento y otras que les ayuden a mejorar su productividad.

Una de las conclusiones del estudio, fue que “las aplicaciones para dispositivos móviles que tienen funciones especialmente diseñadas para ese entorno, se venderán mejor que aquellas que sean una extensión de una aplicación web”.

El informe aventura para 2012 un importante crecimiento de las aplicaciones móviles para redes sociales, y una mejora notable de las búsquedas móviles, que permitirán realizar acciones en base a los resultados, como comprar entradas o reservar mesa en un restaurante.

El comercio móvil también experimentará un importante desarrollo, y a través de herramientas como Foursquare o Gowalla, los usuarios podrán hacer el “check-in” en una tienda y añadir objetos a su cesta de la compra virtual, con solo hacer una foto al producto en cuestión o a su código de barras.

Sobre la tecnología NFC de pagos móviles, el informe Gartner asegura que a pesar de que los teléfonos de gama alta ya la incluyen en sus nuevos modelos, su uso no será mayoritario hasta 2015.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor