Gartner prevé una subida de ingresos en el mercado de semiconductores a final de año

Empresas

La consultora apunta que la facturación mundial alcanzará 315.400 millones de dólares en 2013 al tiempo que las ventas de servidores escalan.

“Después de un comienzo de año débil en el mercado de semiconductores debido a un exceso de inventario, el crecimiento de ingresos se ha fortalecido en el segundo y tercer trimestre y prevé estabilizarse en el cuarto trimestre del año. En particular las memorias DRAM han liderado este crecimiento”, ha explicado Andrew Norwood, vicepresidente de investigación de Gartner.

El resto del mercado de chips solo ha podido reunir el 0,4% de crecimiento a causa de la baja demanda de PC y la saturación del mercado de smartphones de gama media y alta -el crecimiento se ha concentrado en los teléfonos inteligentes de bajo coste- .

Un análisis preliminar de la consultora pone de manifiesto que los ingresos de semiconductores de todo el mundo llegarán a 315.400 millones de dólares en 2013, un incremento del 5,2% respecto a 2012 (299.900 millones de dólares).

Aunque Intel sigue dominando el ránking de facturación, empresas como Qualcomm, Samsung o Micro están tomando ventaja.

Por su parte las ventas de servidores durante el tercer trimestre de 2013 han aumentado un 1,9% interanual, aunque los ingresos han disminuido un 2,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

“A medida que ha avanzado la segunda mitad del año el mercado de servidores en todo el mundo ha mantenido un rendimiento relativamente débil“, ha explicado Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner.

Hewitt destaca que solo hay tres regiones que han mostrado un crecimiento de ingresos positivo. Canadá, con un 6,5%; Oriente Medio y África, con un 12,1%; y EE.UU, con un 0,9%.

HP domina el paisaje del servidor en términos de ingresos y ventas, con un modesto crecimiento en el tercer trimestre, en comparación con IBM y Dell que han bajado en ventas y facturación en el mismo período.

Las ventas de servidores blade han caído un 1,5%, aunque los ingresos han crecido un 3% en el tercer trimestre del año. Las ventas de servidores rack han subido un 2,6% pero los ingresos han caído un 1,8%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor