Gartner recorta sus previsiones sobre el mercado de semiconductores

A pesar de que se cuenta con vivir un crecimiento en los ingresos a lo largo de 2015, éste no será tan acentuado como se esperaba en un principio.

El mercado de semiconductores seguirá creciendo a lo largo de este año. Pero no lo hará tanto como se creía en un principio.

Gartner ya ha recortado sus expectativas para este sector, pasando de un incremento esperado del 4% en los ingresos respecto a los números 2014 a un más discreto 2,2%. En dólares esto quiere decir que se acabarán moviendo aproximadamente 348.000 millones en todo el mundo durante los doce meses que dure 2015.

Aquí cabe destacar que, a pesar del interés que están despertando como posible gran invento tecnológico, los productos de wearable technology que son diseñados para llevar puestos encima apenas aportan ingresos por semiconductores. Tanto es así que dentro de unos años, en 2019, sólo deberían encarnar un 1% de los ingresos totales.

Aunque si hay un sector que destaca de manera negativa, por el impacto de su descenso, ése es el de los ordenadores.

En el lado contrario se encuentran las unidades de estado sólido, los smartphones con actuación estelar de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus y también, de momento, las memorias DRAM.

El director de investigación en Gartner Jon Erensen advierte de que “las perspectivas para todas las principales aplicaciones que impulsan el mercado de semiconductores, incluyendo PCs, smartphones y tabletas, se han revisado a la baja”.

“Esto”, dice, “combinado con el impacto de la fortaleza del dólar en la demanda en mercados clave, ha dado como resultado un pronóstico más bajo de semiconductores para 2015″.