Gartner señala a la española Gigas como referente mundial de cloud hosting

CloudIaaS

Aunque el Cuadrante Mágico de la consultora está dominado por firmas estadounidenses tipo Amazon, Gigas consigue abrirse hueco como “significant provider” tras dos años de vida.

No hay lugar a dudas. Amazon Web Services reina con dominio absoluto en el mundo IaaS, esto es, en aquél que versa sobre la infraestructura como servicio.

“Magic Quadrant for Cloud Infraestructure as a Service 2013” (Imagen: Gartner)
“Magic Quadrant for Cloud Infraestructure as a Service 2013” (Imagen: Gartner)

Así lo refleja la última actualización del Cuadrante Mágico de Gartner, que a mayores constata que los principales proveedores de este tipo de negocio tienen raíces en los Estados Unidos.

Esto es así porque “el mercado ha madurado más rápidamente en los Estados Unidos y el grueso de los ingresos proviene [también] de los clientes estadounidenses y fluye hacia empresas con sede en este país”, según explica la consultora.

Pero este estado de las cosas no significa que a día de hoy no existan ya empresas destacadas en otras regiones.

Entre las firmas europeas más prometedoras se encuentra la española Gigas, que se ha especializado en servicios de alojamiento de servidores en la nube y ha sido nombrada como “significant provider”, lo que quiere decir que está clasificada entre los 30 referentes mundiales del sector cloud.

“Formar parte de tal prestigiosa lista de proveedores de IaaS es toda una satisfacción para Gigas”, ha dicho el CEO de esta compañía, Diego Cabezudo, que tan sólo lleva dos años en activo y cuyo reto es auparse al primer puesto tanto en su país natal como a nivel latinoamericano.

“Sin duda, se trata del reconocimiento a la eficiencia, al modelo de negocio y a la tecnología de Gigas”, continúa Cabezudo, felicitando a su equipo por este logro. “Además de reconocer la calidad y el carácter innovador de la compañía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor