Gartner sigue apostando por el dominio del iPad

MovilidadTabletas

La firma de análisis de mercado Gartner pronostica en un estudio publicado hoy que el iPad de Apple acaparará más del 50% del mercado de tabletas hasta el año 2014, fecha a partir de la que empezará a ver más de cerca a Android.

Para este año 2011 el dominio del iPad será del 73,4% y Android sólo será capaz de llegar al 10% y terminará controlando el 17,31% del mercado.

Carolina Milanesi, Vicepresidenta de Investigación de Gartner, expone que Apple tiene la ventaja de haber sido la primera en apostar por las tabletas y añade que el hardware, software y los servicios que ofrece a sus usuarios están siendo determinantes en su liderazgo.

Eso sí, a pesar de que el iPad liderará el panorama tablet los próximos años, las diferencias con Android se van a ir acortando y para 2015 el dispositivo de Apple bajará hasta el 45,56% del mercado, seguido por el sistema abierto de Google que llegará al 35,68%.

En el caso de otras plataformas, según Gartner, Microsoft alcanzaría el tercer puesto en 2015, aunque apenas controlaría el 10,55% del mercado y QNX, el S.O. elegido por RIM, cerraría en cuarto lugar ese año con un modesto 8%.

vINQulos

TechCrunch

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor