Gartner advierte de la necesidad de invertir en ‘relaciones con el cliente’

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La consultora asegura que las empresas que no se preocupen de las estrategias CRM (Customer Relationship Management) podrían vivir momentos muy duros.

Momento de crisis, momento de invertir en relaciones con el cliente. Así lo asegura la consultora Gartner en su último informe, que avisa de que aquellas empresas que no se preocupen ahora de realizar pequeñas inversiones en estrategias CRM (Customer Relationship Management) podrían tener verdaderos problemas incluso cuando la economía se recupere.
Gartner asegura que una mínima inversión permite una mejoría en la cuenta de resultados, pero que la realidad es que faltan iniciativas de inversión en CRM.
“El recorte de los presupuestos y el ahorro de costes no debería perjudicar a la inversión en estrategias CRM”, estima Scott Nelson, vicepresidente de Gartner. “Las compañías no deberían pensar en cómo gastar menos, sino en cómo gastar de forma más inteligente”, añade.
Para ayudar a las empresas a familiarizarse con la inversión en CRM, Gartner propone una serie de iniciativas de bajo coste que pueden llevar a cabo las compañías. Puede leerlas en el siguiente reportaje de eWEEK Europe.

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