Gartner mejora sus previsiones sobre el mercado del PC

EmpresasPCWorkspace

La consultora considera ahora que los envíos de ordenadores personales caerán un 6%, frente a la contracción del 6,6% que esperaba en mayo.

Crecimiento en el cuarto trimestre y una caída anual más leve. Esas son las nuevas conclusiones de Gartner tras analizar el mercado mundial de PC. La consultora cree que el envío de ordenadores personales caerá un 6% en 2009, cuando, hace apenas un mes, esperaba una contracción del 6,6%.

Las previsiones de Gartner han mejorado mucho en los últimos meses. En marzo, de hecho, sus analistas anticipaban una caída del sector del PC del 9,2% para este año. “El crecimiento de PC fue más fuerte del esperado en todos los mercados, salvo en Europa del Este, en el primer trimestre de 2009”, reconoció el director de investigación, George Schiffler.

“Los envíos al consumidor fueron mucho más fuertes de lo que anticipamos. Sin embargo, los profesionales siguen teniendo dificultades”, comentó Schiffler en una nota de prensa recogida por Reuters.

Gartner espera una caída interanual del 10% para el segundo y tercer trimestre, mientras que los últimos tres meses del año serían de crecimiento. Los analistas anticipan, por otra parte, un avance del 10,3% para 2010.

En cuanto al sector de los portátiles, la consultora prevé un incremento de los envíos del 4,1% en 2009, aunque con una caída del 12,8% en el gasto ante los bajos precios de los netbooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor