Gartner reduce las previsiones en el mercado de móviles

Movilidad

La empresa de análisis de mercado cree que la crisis afectará negativamente a la demanda de dispositivos móviles, que podría crecer sólo entre un 10 y un 11 por ciento.

A finales de mayo, Gartner publicó previsiones de un crecimiento que alcanzaría el 10-15 por ciento en venta de móviles para el año 2008.

“Sin embargo, en el último mes vemos que la economía ha tenido un impacto negativo tanto en los mercados emergentes como en los consolidados”, explicó Carolina Milanesi, responsable del segmento de dispositivos móviles en Gartner.

Las acciones de Nokia y Ericsson reflejaron estas noticias y registraron algunas pérdidas. El quinto mayor fabricante de móviles del mundo, Sony Ericsson, dijo ya a finales de junio que no obtendría beneficios en el trimestre que va desde abril a junio, debido al debilitamiento de la demanda de teléfonos caros.

Esta misma mañana, Salcomp, principal fabricante de cargadores para móviles, dijo que sus beneficios en 2008 bajarían respecto al año anterior, y que ya estaba esperando una reducción de pedidos para la segunda mitad de año.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor