Gary Kovacs, de Mozilla a CEO de AVG Technologies

El objetivo de su incorporación a la nueva compañía pasa una mayor expansión en el espacio móvil.

Gary Kovacs, que recientemente ha dejado su cargo como director general de Mozilla, ha sido nombrado CEO de AVG Technologies.

“Después de casi tres años de una gran cantidad de cambios para llevar adelante la organización sin ánimo de lucro lo más rápido posible, me gustaría volver a algo más comercial”, declaró Kovacs el pasado mes de abril .

Desde que el ejecutivo ocupó la dirección general de Mozilla en 2010, ha destacado por haber doblado los esfuerzos de la entidad en el ámbito móvil.

Ahora, la incorporación de Kovacs a la compañía de software de seguridad móvil que cotiza en bola, con sede en San Francisco y Amsterdam, pasa por centrarse en una mayor penetración dle negocio en el mercado móvil, como informa AllThingsD.

Actualmente, AVG Technologies cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos consumidores y pequeñas empresas. Alrededor del 25% de sus clientes utilizan sus ofertas móviles, que incluyen el antivirus gratuito AVG para la aplicación de seguridad de Android.

“AVG tiene actualmente una gran impacto en las soluciones de escritorio pero también quiere ser líder en el móvil“, ha declarado Kovacs. “A medida que más personas acceden a Internet a través de estos dispositivos, los dearrollos de AVG en este área son cada vez más importantes”.

Kovacs se incorporó a Mozilla después de haber trabajado como ejecutivo en compañías como Sybase, Adobe y Zi Corporation, una empresa especializada en software y servicios para dispositivos móviles.

Su experiencia en el mundo móvil le ha llevado a liderar el desarrollo de Firefox OS, uno de los avances más significativos del directivo. El reto dentro de la nueva organización está servido.