Este año se gastarán 122.500 millones de dólares en servicios e infraestructura de nube pública

CloudIaaSPaaSSaaS
1 6 No hay comentarios

Y para 2020 ya serán 203.400 millones de dólares, según los números publicados por la consultora IDC.

Si las cuentas de IDC no fallan, este año el gasto en servicios e infraestructura de nube pública ascenderá hasta los 122.500 millones de dólares.

Llegar a esa cifra supondrá experimentar un crecimiento del 24,4 % respecto al gasto de 2016.

La mayoría del gasto, prácticamente dos tercios, corresponde al segmento SaaS, aunque se prevé que las partidas para IaaS y PaaS aumenten a mayor velocidad.

“En 2017, la fabricación discreta, los servicios profesionales y la banca liderarán en gasto global en servicios de cloud pública a medida que busquen una mayor escalabilidad, un mayor rendimiento y un acceso más rápido a las nuevas tecnologías”, añade Eileen Smith, directora de programa en IDC para Customer Insights & Analysis.

“En conjunto, estas tres industrias representarán un tercio del gasto mundial en servicios de cloud pública o 41.200 millones de dólares”, indica Smith.

De los 122.500 millones de dólares totales de 2017 se pasará a un gasto mundial de 203.400 millones de dólares en 2020.

Además, cabe esperar una mejoría en Europa. “Las empresas europeas han sido más lentas en la adopción de la nube en comparación con sus homólogos estadounidenses”, reconoce Serena Da Rold, directora sénior de investigación sobre Customer Insights & Analysis, “pero ahora el mercado está madurando y es el momento adecuado para que los proveedores cloud apunten y capten los segmentos no explotados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor