Este año se gastarán 150.800 millones de dólares en soluciones de análisis y Big Data

Big DataBusiness IntelligenceDatos y Almacenamiento

Para 2020 serán ya 210.000 millones, según cálculos de IDC, que nombra a la banca, la fabricación, el gobierno y los servicios profesionales entre los principales inversores.

El negocio de la analítica seguirá la tendencia alcista durante los próximos años.

Para este 2017 está previsto que las soluciones BDA de analítica de negocio y Big Data consigan ingresos por valor de 150.800 millones de dólares. Esto supone un incremento del 12,4 % respecto a la cifra alcanzada en 2016, según informa IDC. Los ingresos mundiales por la adquisición comercial de hardware, software y servicios subirán hasta los 210.000 millones en 2020.

De momento las industrias que más invierten son la banca, la fabricación discreta, la fabricación de procesos, el gobierno y los servicios profesionales. Entre las cinco contribuirán con 72.400 millones de dólares este mismo año.

Por países, el más destacado es Estados Unidos, ya que él solo aportará en 2017 unos 78.800 millones. Le sigue Europa occidental con 34.100 millones y Asia-Pacífico, sin contar Japón, con 13.600 millones.

“Las soluciones de análisis de negocio y Big Data finalmente han alcanzado el mainstream“, comenta Dan Vesset, vicepresidente del grupo de Analítica y Gestión de la Información de IDC, que añade que “BDA como facilitador del soporte de decisiones y la automatización de decisiones” ya se ha instalado “firmemente en el radar de los altos ejecutivos”.

“Esta categoría de soluciones es también uno de los pilares clave para habilitar esfuerzos de transformación digital a través de industrias y procesos empresariales a nivel mundial”, dice Vesset.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor