Cerca del 40 % del gasto en infraestructura TI se lo lleva la nube

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento
1 52 No hay comentarios

Durante el tercer trimestre de 2016 se acumularon 8.400 millones de dólares por ventas de servidores, almacenamiento y switches Ethernet.

No ha sido hasta ahora que la consultora IDC ha publicado los resultados del mercado de infraestructura tecnológica vinculado a la nube para el tercer trimestre del año 2016.

Según sus cálculos, los ingresos por ventas de servidores, almacenamiento y switches Ethernet de infraestructura cloud de TI han ascendido hasta los 8.400 millones de dólares. Esto implica un crecimiento interanual del 8,1 %. La nube pública ha aportado la mayor parte, 5.100 millones, aunque ha sido la nube privada la que ha presentado una mejoría mayor, del 8,2 %. De entre todas las categorías representadas en este mercado han sido los switches Ethernet los que más han propiciado el incremento de los ingresos.

Mientras, los ingresos de la infraestructura de TI tradicional han descendido un 10,8 % durante el mismo periodo, influidos sobre todo por el rendimiento de los servidores.

Cabe señalar que, a día de hoy, la infraestructura cloud de TI ya representa el 39,2 % de todo el gasto registrado a nivel mundial en concepto de infraestructura de TI.

El director de investigación de Plataformas Informáticas en IDC, Kuba Stolarski, comenta que “los nuevos centros de datos en la nube han comenzado a lanzarse, pero en el tercer trimestre el efecto en el mercado de infraestructura cloud de TI fue mínimo” por parte de este fenómeno. “A medida que las actualizaciones de red continúan apoyando el crecimiento global de la nube, los centros de datos cloud hiperescala están surgiendo e impulsarán nuevos despliegues de servidor y almacenamiento a lo largo de los próximos trimestres”, vaticina Stolarski.

“Recientemente”, dice, “ha habido una renovada fortaleza en los mercados emergentes y entre los proveedores de servicios cloud más pequeños. Como OpenStack se ha vuelto más fácil de implementar y mantener por parte de una creciente población de administradores de sistemas cualificados, las opciones de nube privada son cada vez más viables en un creciente conjunto de casos de uso y con un conjunto más amplio de parámetros de despliegue”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor