Este año el gasto IaaS en Asia-Pacífico superará al gasto SaaS

CloudIaaS

IDC cree que la infraestructura como servicio crecerá en la región (excluyendo a Japón) un 35,8 % en 2017, hasta los 4.800 millones de dólares.

La infraestructura como servicio (IaaS) va a impulsar el crecimiento del mercado de servicios de nube pública en la región Asia-Pacífico hasta tal punto que, según IDC, su gasto superará al gasto en software como servicio (SaaS) por primera vez.

Será este mismo año. Un año en el que IDC calcula que el mercado de servicios de nube pública de Asia-Pacífico, excluyendo a Japón, romperá la barrera de los 10.000 millones de dólares.

La infraestructura como servicio crecerá un 35,8 % hasta los 4.800 millones de dólares. También se esperan incrementos para la parte de software como servicio y para la plataforma como servicio (PaaS), de un 29 % y un 37,2 %, respectivamente.

“La transformación digital está impulsando ambientes de TI híbridos y multinube para que las empresas creen un entorno de TI más ágil y rentable”, comenta al respecto Liew Siew Choon, analista principal de mercado sobre Asia-Pacífico en IDC, que advierte que “las modernas aplicaciones que soportan aceleradores de innovación como el internet de las cosas” o los “sistemas cognitivos aumentarán aún más la adopción de servicios de nube pública”.

Ahora mismo los tres grandes proveedores de este tipo de servicios son Amazon Web Services, Microsoft y Alibaba Group. Sólo estos tres nombres copan más de la mitad del mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor