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El gasto en publicidad y acceso a Internet en Estados Unidos crecerá a un
ritmo de doble dígito de aquí a 2011, alcanzando un incremento de más de 35.400
millones de dólares (más de 26.422 millones de euros) para esa fecha.

Este aumento se verá impulsado por la existencia de un creciente número de
conexiones de alta velocidad, así como los fenómenos de las redes sociales y los
sites de entretenimiento.

Paralelamente, se espera que las cuotas de acceso a Internet que pagan los
consumidores norteamericanos crezcan a razón de un 7.1 por ciento al año.

En este sentido, el estudio Global Entertainment and Media Outlook, realizado
por PricewaterhouseCoopers prevé que el gasto
en publicidad y en cuotas pagadas por los usuarios a los proveedores de Internet
alcanzará los 78.400 millones de dólares (58.568 millones de euros) hacia 2011,
muy por encima de los 47.200 de 2006 (35.245 millones de euros), lo que
supondría un índice de crecimiento anual del 10,7 por ciento, según recoge
Reuters.

Además, espera que el número de usuarios de banda supere los 89 millones
para ese mismo año, con lo que el aumento medio anual alcanzaría el 12.2 por
ciento. Si finalmente se produjera, éste motivaría unos beneficios de más de
41.400 millones de dólares (30.911 millones de euros), lo que representa un
ritmo de crecimiento dell 11,9 por ciento cada año.

No obstante, pese a que Estados Unidos se configura como el mayor mercado de
publicidad online de todo el mundo, estas desorbitadas podrían encontrar su
parangón en Asia, donde se augura que China alcanzará a Estados Unidos en
términos de usuarios hacia 2009.

Estrategia tridente

Recientemente, la publicidad en Internet se ha visto beneficiada por un
descenso en la audiencia de la televisión convencional, representado por un
sector de la población para el que, en palabras de Joseph Rizzo, responsable del
Departamento de Publicidad Tecnológica de PwC, “Internet se ha convertido en
parte integral de su vida diaria”.

Es ésta observación la que ha fomentado una estrategia de mercado apoyada en
tres pilares, que se ha dado a conocer como “triple-play packages” y que combina
Internet, televisión y teléfono. Con estos paquetes, lo que se trata es de
fomentar el crecimiento del uso de la banda ancha en cada región global durante
los próximos cinco años.

Finalmente, las inversiones de empresas telefónicas en infraestructura
también contribuirán al crecimiento de la banda ancha. Por su parte, los
consumidores migrarán sus servicios de llamadas telefónicas al ordenador, lo que
causará un descenso en el gasto por estos servicios del 25,5 por ciento cada
año.