El gasto mundial en IoT superará este mismo año los 800.000 millones de dólares

EmpresasInnovaciónMercados Financieros

IDC indica que el valor del internet de las cosas reside en la unión de software y servicios “para permitir la captura, interpretación y acción sobre los datos producidos por los puntos finales”.

El gasto en internet de las cosas crecerá, y crecerá, durante los próximo años.

Los cálculos de la consultora IDC indican que este año, por ejemplo, dicho gasto crecerá en todo el mundo un 16,7 % respecto al gasto de 2016. Esto quiere decir que se superarán los 800.000 millones de dólares. Cuatro años más tarde, en 2021, debería estar cerca del billón y medio de dólares. Se cree que serán casi 1,4 billones entre inversiones en hardware, software, servicios y conectividad.

A día de hoy la parte del hardware, que integra módulos y sensores, es la que concentra la mayoría del gasto. Sin embargo, el software y las aplicaciones acabarán liderando en IoT.

Carrie MacGillivray, vicepresidenta de Internet de Cosas y Movilidad en IDC, apunta que “la discusión sobre IoT se ha alejado de la cantidad de dispositivos conectados”. El valor llega, en su opinión, “cuando el software y los servicios se unen para permitir la captura, interpretación y acción sobre los datos producidos por los puntos finales de IoT”.

Un caso de uso a tener en cuenta es el que tiene que ver con las operaciones de fabricación. Éstas aglutinarán 105.000 millones en inversiones este mismo año.

Mientras, Asia-Pacífico (sin contar Japón), Estados Unidos y Europa occidental compondrán el top 3 de regiones a tener en cuenta durante los próximos años, con gastos previstos para 2021 de 455.000 millones, 421.000 millones y 274.000 millones, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor