Este año se gastarán 1,57 billones de dólares en hardware, software y servicios móviles

AppsMovilidadPortátilesRedes inalámbricasSmartphonesSoftwareTabletasWorkspace

Las empresas que más invierten en movilidad son aquellas que tienen plantillas de hasta 9 empleados. Mientras, la categoría que más atención recibe es la de servicios de conectividad.

El gasto en movilidad continuará creciendo a lo largo de este año. Lo hará un 2,6 % hasta alcanzar los 1,57 billones de dólares ingresados por compras de hardware, software y servicios móviles, de acuerdo con los cálculos de IDC.

La mayoría de ese gasto tendrá que ver con los servicios de conectividad, que superarán a teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles. Las tres industrias más implicadas en la inversión en movilidad serán la banca, la fabricación discreta y los servicios profesionales. Mientras, el tipo de compañía que más impulsará el mercado de la movilidad serán las que no superan los 9 empleados, dado que ven este fenómeno como alternativa a soluciones más tradicionales y más caras.

“La movilidad se ha movido del uso por nicho y novedad en los negocios a una tecnología de computación clave de usuario final para la fuerza de trabajo de las empresas”, comenta Phil Hochmuth, director de programa para Enterprise Mobility en IDC.

“Mientras los dispositivos y las aplicaciones transforman la forma en la que los trabajadores realizan sus trabajos, los servicios y las plataformas de aplicaciones móviles crean nuevos modelos de negocio y oportunidades de interacción con el cliente”, indica Hochmuth. “Para aprovechar todo esto, los compradores de TI deben conocer las relaciones, dependencias y requisitos de todos los aspectos de la informática móvil, desde el hardware y los dispositivos hasta las plataformas de desarrollo y gestión, la seguridad y los servicios”, advierte.

A la hora de analizar el gasto en movilidad también cabe señalar que la región de Asia-Pacífico, sin tener en cuenta a Japón, es la lidera sobre el resto. Dentro de ella, hay un país que destaca por el encima de los demás, que no es otro que China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor