Este año se gastarán 1,57 billones de dólares en hardware, software y servicios móviles

Las empresas que más invierten en movilidad son aquellas que tienen plantillas de hasta 9 empleados. Mientras, la categoría que más atención recibe es la de servicios de conectividad.

El gasto en movilidad continuará creciendo a lo largo de este año. Lo hará un 2,6 % hasta alcanzar los 1,57 billones de dólares ingresados por compras de hardware, software y servicios móviles, de acuerdo con los cálculos de IDC.

La mayoría de ese gasto tendrá que ver con los servicios de conectividad, que superarán a teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles. Las tres industrias más implicadas en la inversión en movilidad serán la banca, la fabricación discreta y los servicios profesionales. Mientras, el tipo de compañía que más impulsará el mercado de la movilidad serán las que no superan los 9 empleados, dado que ven este fenómeno como alternativa a soluciones más tradicionales y más caras.

“La movilidad se ha movido del uso por nicho y novedad en los negocios a una tecnología de computación clave de usuario final para la fuerza de trabajo de las empresas”, comenta Phil Hochmuth, director de programa para Enterprise Mobility en IDC.

“Mientras los dispositivos y las aplicaciones transforman la forma en la que los trabajadores realizan sus trabajos, los servicios y las plataformas de aplicaciones móviles crean nuevos modelos de negocio y oportunidades de interacción con el cliente”, indica Hochmuth. “Para aprovechar todo esto, los compradores de TI deben conocer las relaciones, dependencias y requisitos de todos los aspectos de la informática móvil, desde el hardware y los dispositivos hasta las plataformas de desarrollo y gestión, la seguridad y los servicios”, advierte.

A la hora de analizar el gasto en movilidad también cabe señalar que la región de Asia-Pacífico, sin tener en cuenta a Japón, es la lidera sobre el resto. Dentro de ella, hay un país que destaca por el encima de los demás, que no es otro que China.