El gasto mundial en TIC caería un 6% en 2009

Un informe de Gartner anticipa una caída del 6% en el gasto mundial en TIC para este año. La consultora ha estimado que el gasto en software, hardware, telecomunicaciones y servicios alcanzará los 3.200 millones de dólares (unos 2.302 millones de euros).

Las cifras suponen un recorte en las previsiones de Gartner ya que su anterior informe, presentado hace tres meses, preveía una caída del 3,8% en el gasto anual en TIC, hasta 3.400 millones de dólares.

El nuevo detalle muestra que el gasto en hardware lideraría la caída con un retroceso del 16,3%. Los servicios (-5,6%), las telecomunicaciones (-4,6%) y el software (-1,6%) también se contraerían.

“Si bien la desaceleración económica global muestra signos de mejoría, los presupuestos de TI todavía están siendo recortados y los consumidores aún necesitarán una mayor persuasión antes de que puedan sentirse lo bastante confiados para aumentar sus gastos”, comentó el jefe de Proyecciones Mundiales de Tecnología de Gartner, Richard Gordon, en declaraciones recogidas por Reuters.