El gasto en robótica rozará este año los 100.000 millones de dólares

Innovación

En cuestión de cuatro años, para 2021, ese gasto habrá superados lo 200.000 millones e incluso los 230.000 millones, de acuerdo con los cálculos de IDC.

Hasta 97.200 millones de dólares. Eso es lo que IDC prevé que se gastará en robótica este año, entre hardware, software y servicios e incluyendo un segmento como el de los drones.

Estos cerca de 100.000 millones suponen un crecimiento del 17,9 % respecto a la cifra lograda en 2016.

De ellos, 30.500 millones los aportará la industria de fabricación discreta y otros 24.100 millones correrán a cargo de la fabricación de procesos, que tienen casos de uso principales como el montaje, la soldadura y la pintura o la mezcla

“La convergencia de la robótica y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están impulsando el desarrollo de la próxima generación de robots inteligentes para aplicaciones industriales, comerciales y de consumo. Los robots con capacidades innovadoras como facilidad de uso, autodiagnóstico, tiempo de inactividad cero, aprendizaje y adaptación e interacción cognitiva están surgiendo y conduciendo a una mayor adopción de la robótica en las industrias de fabricación y recursos y permitiendo nuevos usos en salud, seguros, educación y retail“, explica Jing Bing Zhang, director de investigación de robótica en IDC Manufacturing Insights.

Por regiones, Asia-Pacífico sin contar Japón gastará 51.500 millones de dólares en robótica a lo largo de 2017, que es más de la mitad del gasto total. Con 50.700 millones también superarán la mitad del gasto la combinación de sistemas de robótica y cuestiones de hardware.

Y todo parece indicar que el gasto en robótica seguirá creciendo en el futuro. Para 2021, IDC habla ya de un gasto de 230.700 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor