El gasto en robótica se duplicará con el cambio de década

Innovación
0 29 No hay comentarios

De los 91.500 millones de dólares que se gastaron en 2016 se debería pasar a los 188.000 millones de dólares en 2020, según IDC.

El año pasado el gasto en robótica ascendió a 91.500 millones de dólares. Así lo determina IDC, que explica que la mayoría de ese gasto corresponde a las industrias de fabricación discreta y fabricación de procesos.

Por regiones, la más destacada es la de Asia-Pacífico. Aunque también cabe destacar el conjunto de países conformados por Europa, Oriente Medio y África, que aportó 14.700 millones de dólares, más que los 12.900 millones de América.

De cara a años venideros, IDC cree que el gasto se duplicará. En 2020 debería rebasar los 188.000 millones de dólares.

“El mercado de robótica sigue experimentando un tremendo crecimiento”, comenta John Santagate, director de investigación de Supply Chain en IDC Manufacturing Insights. “Este crecimiento está realmente alimentado por una combinación de mejoras tecnológicas, casos de uso ampliados y la aceptación en el mercado”.

“Los innovadores en el campo de la robótica entregan robots que se pueden utilizar para realizar una gama más amplia de tareas”, añade Santagate, “lo que contribuye a impulsar la adopción de la robótica en una base más amplia de industrias”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor