Este año se gastarán 83.500 millones de dólares en hardware, software y servicios de seguridad

Seguridad

Y dentro de cuatro años, en 2021, ese gasto debería rozar ya los 120.000 millones, según cálculos de IDC.

¿Cuánto dinero se gastará este año en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad?

Si las estimaciones de IDC están en lo cierto, el gasto alcanzará a finales de 2017 los 83.500 millones de dólares a nivel mundial. Esto supondrá un una mejoría el 10,3 % en comparación con la cifra lograda en 2016.

Y el gasto en productos y servicios de seguridad no se quedará ahí. Seguirá creciendo. En 2021 deberíamos estar hablando de 119.900 millones de dólares. Entre 2016 y 2021, su tasa de crecimiento anual compuesto será del 9,6 %.

¿Dónde se concentra el gasto? Hoy por hoy, en servicios y software. De hecho, más del 80 % del gasto en seguridad irá a parar a estas categorías en 2017, fundamentalmente a servicios de seguridad gestionados, servicios de integración, seguridad endpoint, gestión de identidad y acceso y gestión de seguridad y vulnerabilidad.

Son muchas las industrias que están invirtiendo en seguridad, pero las más destacadas en la actualidad son las de distribución y servicios, el sector público, la fabricación y recursos y las finanzas.

“Tres tendencias globales están impulsando el gasto en seguridad”, explica Sean Pike, vicepresidente de los programas Security Products y Legal, Risk & Compliance Solutions de IDC. Serían: “un panorama dinámico de amenazas, el aumento de las presiones regulatorias y los cambios de arquitectura impulsados por las iniciativas de transformación digital”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor