El gasto en servicios analíticos rozará este año los 60.000 millones de dólares

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Si los cálculos de IDC no fallan, en 2015 el nivel de gasto mundial se corresponderá a 58.600 millones de dólares.

Cerca de 60.000 millones de dólares. O, concretamente, 58.600 millones de dólares.

Ésa es la cifra que alcanzará este año el gasto en servicios de análisis de negocio si se suman las aportaciones de todos los implicados en su crecimiento a nivel mundial.

Así lo prevé IDC, que se arriesga a hacer incluso una predicción a más largo plazo.

Según sus datos, en 2019 ya se habrán sobrepasado los 100.000 millones de dólares. Si todo va de acuerdo con lo previsto por esta consultora, se alcanzarán los 101.900 millones de dólares.

Esto significa que el mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesto del 14,7 %.

Aquí cabe destacar el papel de los servicios de consultoría de TI y también el de la externalización de procesos de negocio.

“La escasez de talento junto con el alto interés en adoptar nuevas tecnologías seguirán impulsando un alto crecimiento en el gasto para servicios de análisis de negocio a nivel mundial”, señala al respecto Ali Zaidi, director de investigación sobre IT Consulting & Systems Integration Services en IDC

“Además”, continúa Zaidi, “el deseo de consumir la totalidad del ciclo de vida de los servicios de análisis de negocio impulsará un alto crecimiento del gasto en todas las líneas” de dichos servicios “en un futuro próximo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor