Hacia los 11.800 millones de dólares en ingresos por software de gobierno, riesgo y cumplimiento

SeguridadSoftware

IDC prevé un incremento de los ingresos por software GRC de aquí a 2021, motivado entre otras cosas por los cambios regulatorios.

Durante los próximos años, el mercado de software de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC) crecerá hasta alcanzar los 11.800 millones de dólares en ingresos.

Así lo prevé la consultora IDC, que especifica que esos 11.800 millones de dólares se conseguirán a nivel mundial en el año 2021. Entre 2016 y 2021, la tasa de crecimiento anual compuesto será del 6,7 %.

La analista sénior Angela Gelnaw que investiga sobre Legal, Risk & Compliance Solutions en IDC señala que “los vendedores exitosos de GRC están desarrollando plataformas más intuitivas y configurables, ofreciendo opciones ampliadas de integración y contenido, y centrándose en el compromiso de los usuarios a través de informes automatizados, alertas y accesibilidad móvil”.

Entre los impulsores del crecimiento futuro del mercado GRC se encuentran, por ejemplo, la necesidad de enfrentarse a cambios regulatorios, las amenazas de seguridad informática, el tema de la reputación y la popularidad de las soluciones en la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor