Empresas de telecomunicaciones y de servicios públicos, impulsoras del gasto TI en Europa

EmpresasMercados Financieros

Entre ambas invertirán alrededor de 11.690 millones de dólares en la parte central y oriental del Viejo Continente en 2018.

Las inversiones en digitalización por parte de las empresas van en aumento. Por ejemplo, en la parte central y oriental de Europa, se espera que sólo entre empresas de telecomunicaciones y de servicios públicos se gasten 11.690 millones de dólares el año que viene.

Y ahí no se parará la cosa. IDC, que es la consultora que aporta esta cifra, espera un crecimiento “muy dinámico”. La tasa de crecimiento anual compuesto hasta 2021 debería ser del 5,3 %.

Firmas de telecomunicaciones y de servicios públicos se están convirtiendo así en grandes impulsoras del gasto tecnológico. Ambas “se enfrentan al desafío de incorporar nuevas tecnologías disruptivas a sus sistemas”, explica Ivana Slaharova, analista sénior de investigación en IDC, “a pesar de los muchos obstáculos burocráticos y financieros” que existen en la parte de Europa que se ha analizado. En su afán de transformación digital impulsarán principalmente el mercado de hardware. También se espera un empujón a los servicios de TI.

Por tamaño de las organizaciones implicadas, las grandes aglutinarán más del 60 % del gasto en TI en 2018. Las siguientes que más aportarán serán las medianas, con un 20 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor