Este año el gasto TI crecerá un 2,7 % en Europa occidental

Empresas

Llegará hasta los 453.800 millones de dólares, según estimaciones de la consultora IDC.

Este año el gasto de TI en la parte occidental de Europa crecerá un 2,7 % respecto al gasto registrado en la zona durante 2016.

Se estima que se llegará hasta los 453.800 millones de dólares. Y la cifra debería seguir aumentando al menos hasta 2021.

En esto tendrán que ver las soluciones de la denominada Tercera Plataforma y una serie de tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial y cognitiva, la robótica, la impresión 3D o el internet de las cosas.

“Las tecnologías tradicionales como la movilidad, las redes sociales, la nube y Big Data ayudaron a las empresas a introducir cambios y pasar de un enfoque tradicional a uno más digitalizado. Con las tecnologías de próxima generación”, comenta Andrea Minonne, analista de investigación para IDC European Industry Solutions, Customer Insight & Analysis, “las empresas van a hacer un esfuerzo adicional, avanzar en competencia y abrazar plenamente la transformación digital”.

IDC prevé una optimización de procesos y también “una automatización extrema”. Además, “la gran cantidad de datos que producen los clientes permitirá a las empresas comprender en qué deben concentrarse. Esto dará como resultado productos o servicios más personalizados y una mayor satisfacción del cliente”, dice Minonne.

Este año los mercados verticales que más gastarán en TI, acumulando más de un tercio del gasto, serán los de consumo, banca y fabricación discreta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor