El gasto TI de las pymes de Europa occidental crecerá un 3,4 %

EmpresasInversoresMercados Financieros

IDC destaca que estas empresas, que “en el pasado se mostraban más reticentes a abandonar las soluciones tradicionales”, ahora tienen “inclinación a invertir”.

Las pymes de Europa occidental gastarán más y más dinero en TI durante los próximos años.

Según cálculos de IDC, en 2017 dichas empresas invertirán 125.300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 3,4 % respecto a 2016. Y para dentro de cuatro años, para 2021, también se espera un crecimiento del gasto.

“Las pymes muestran resiliencia e inclinación a invertir”, opina Carla La Croce, analista de investigación para IDC European Industry Solutions, Customer Insight & Analysis.

“Las condiciones han mejorado para las pymes, ya que ha habido mejoras en el acceso a los mercados, gracias a una infraestructura física y TIC mejorada, reformas normativas y un acceso más fácil a información y finanzas”, añade La Core, que recuerda que “el viaje de la transformación digital” llegó a plantear “desafíos a las pymes, que en el pasado se mostraban más reticentes a abandonar las soluciones tradicionales”.

Sin embargo, se habría visto que “la nube, Big Data y análisis e internet de las cosas”, así como la “inteligencia artificial” y los “sistemas cognitivos, son tecnologías inevitables que son esenciales para enfrentar los desafíos comerciales cotidianos”, concluyen desde IDC.

Cabe destacar que las pymes representan más del 99 % de los neogcios y aportan un tercio del gasto en Europa occidental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor