Las pymes europeas gastarán más de 130.000 millones de dólares en TI en 2020

Empresas

Aunque el gasto de las pymes de Europa occidental se complicará en 2017, IDC cree que a lo largo de los siguientes tres años irá en aumento.

Las pymes, esto es, las pequeñas y medianas empresas, también apuestan por la tecnología. Y cada vez más.

La consultora IDC ha analizado el mercado pyme de Europa occidental y ha lanzado una serie de previsiones para los próximos años. Por ejemplo, IDC cree que el gasto de estas compañías en TI rebasará los 130.000 millones de dólares en 2020. Comenzará débil, con un nivel especialmente bajo en 2017, pero a partir de ahí irá en aumento.

“El papel de internet de las cosas, la transformación digital, la nube, la impresión 3D y la robótica en combinación con sistemas cognitivos están creando nuevos canales de inversión que se dirigen a las pymes”, comenta Carla La Croce, analista de investigación de IDC European Industry Solutions, Customer Insights & Analysis. La Croce dice que, de cara al futuro, “una de las principales prioridades de los vendedores es diseñar una estrategia para dirigirse mejor el segmento pyme”.

Aunque los presupuestos en tecnología de las pymes suelen ser más moderados que aquellos que manejan otras organizaciones, IDC destaca que este tipo de empresas representan un tercio del mercado de TI. Entre las pymes, IDC tiene en cuenta a las microempresas, a las pequeñas empresas y a las medianas empresas, que se distinguen por ir de 1 a 9 empleados, de 10 a 99 y de 100 a 499, respectivamente.

Las pymes más dinámicas de todas serían las de 10 a 99 empleados. Por su parte, las más flojas parecen ser las microempresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor