Categories: MarketingPublicidad

La inversión en publicidad digital alcanzará este año los 184.000 millones de dólares

¿Cuánto dinero se invertirá en publicidad digital este año? Según cálculos de Juniper Research, que tiene en cuenta el gasto publicitario en dispositivos móviles, portátiles, ordenadores de escritorio, y señalización DOOH, serán 184.000 millones de dólares.

Juniper Research también cree que la tasa de crecimiento anual compuesto en este ámbito se situará en el 18 % en los próximos cinco años, hasta llegar a los 420.000 millones de dólares en 2022.

¿Y cómo influirán las tecnologías que permiten a los usuarios bloquear anuncios? Su impacto crecerá con el paso de lo años, pero no demasiado. Si en 2017 se cree que las pérdidas de ingresos por culpa de los bloqueadores supondrá el 17 % del gasto en publicidad online, en 2022 se habrá incrementado hasta el 19 % tras crecer solamente un 2 % en el periodo analizado. Y es que se deberían implementar iniciativas de anuncios aceptables para amortiguar el impacto.

“El factor crítico para mantener los ingresos radica en aumentar la calidad de la experiencia de los navegadores”, opina el investigador Sam Barker. “Mientras el bloqueo de anuncios eliminará los anuncios intrusivos”, dicen desde Juniper Research, “las plataformas que aprovechen la inteligencia artificial para la segmentación ofrecerán anuncios más personales y aceptados”.

De hecho, se espera que en 2022 prácticamente tres cuartas partes de los anuncios digitales entregados recurran a la inteligencia artificial para temas de segmentación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

19 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

20 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

20 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

21 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

22 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

22 horas ago