Gates libera mosquitos en una conferencia para concienciar sobre la malaria

Empresas

“Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente”, dijo Gates, en la conferencia “Technology, Entertainment, Design” (TED), que se celebra esta semana en California, ante una audiencia estupefacta compuesta por ejecutivos líderes del sector de la tecnología.

El fundador de Microsoft se apresuró a indicar que los mosquitos liberados del frasco no contenían malaria, resaltando que “no hay ninguna razón para que solo la gente pobre se infecte”.

La malaria se ha convertido en una epidemia impresionante matando al paciente si no se trata a tiempo. Hasta 500 millones de nuevos casos se diagnostican cada año especialmente en los países más pobres de Asia y Africa.

La fundación que Gates preside junto a su esposa está empeñada en erradicarla y ha comprometido 170 millones de dólares para el desarrollo de una vacuna como solución definitiva a la enfermedad. A este respecto Gates denuncia que las farmacéuticas destinan más dinero a frenar la calvicie que a esta enfermedad.

No sabemos cómo sentó la concienciación a los ejecutivos asistentes al evento. El comisario del TED bromeó indicando que “Gates había lanzado más bugs al mundo”.

vINQulos
The Register
elPaís

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor