Gates vende siete millones de acciones de Microsoft

Empresas

El precio de venta de los títulos ha oscilado entre los 23,64 y los 24,17 dólares, por encima del precio de mercado a cierre de ayer de las acciones.

Bill Gates es el fundador de Microsoft, su presidente y ahora mismo uno de los principales vendedores de acciones de la empresa. Desde principios de mes, el fundador ha vendido 7 millones de títulos de la compañía.
La venta se ha iniciado en dos tramos, como publica InformationWeek. En un primer momento, Gates ha puesto en el mercado dos millones de títulos, a los que siguieron días más tarde otros cinco.
El precio de venta ha oscilado entre los 23,64 y los 24,17 dólares, frente al cierre de, por ejemplo, ayer de 23,42 dólares, por debajo de la cantidad conseguida por Gates por sus títulos.
La desinversión de Bill Gates no tiene porque ser una noticia negativa. El fundador continúa contando con más de 726 millones de acciones de la compañía, como recoge el portal especializado, aunque la venta de estos siete millones de acciones puede tener beneficios por otro lado. Impuestos o diversificación de intereses son, según InformationWeek, las explicaciones plausibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor